miércoles, 21 de octubre de 2009

Monterrico

Tras varios toques de atención por cierto sectores de mi familia, me pongo a escribir o esta vez más bien a subir unas fotos sobre el fin de semana en Monterrico.
Este fin de semana se celebraba en el Pacífico guatemalteco el primer festival de la tortuga, así tras descartar San Salvador vimos que Monterrico podía ser una muy buena alternativa.


El viernes alquilamos un carro (coche) entre otras cosas, porque era barato y porque nos llamó Marín (Guardia Civil de la embajada) para que no cogiéramos ningún autobús.
Mucho tráfico a la salida y llegamos en 3 horas por carreteras oscuras, e hicimos poco y a la cama en un bungalow para cuatro personas.
A las 5:00 nos despertamos para ver el amanecer sobre los manglares de Monterrico.
Los manglares bien valían un madrugón.



Tras los manglares, destaco que por primera vez en mi vida he visto y me he bañado en el Océano Pacífico, donde las olas te arrastraban como a un muñeco de trapo, lo nunca visto en el Mar Menor... jajaja
La playa de Monterrico es de arenas negras, muy ancha, poco explotada (da asco ver como está de explotada la costa en España y eso que tenemos playas que podrían estár a la altura de cualquiera en el mundo), poca gente y muchos chiringuitos, albergues de madera y techos de palmeras secas.
A parte de la playa y los manglares la gran atracción de este lugar son las tortugas marinas que van a desovar a sus playas negras.
El pueblo tiene como objetivo ser un centro turístico internacional pero con sostenibilidad y de ahí el festival de la tortuga donde cada uno por 10GTQ (menos de un euro) podía apadrinar una tortuga y soltarla en la arena para que vaya sola al mar, a la mía la bauticé Jochi (mis amigos del ICEX saben el por qué ;) )
Por cierto, ganó Bolt la carrera (la tortuga de Chriss)

Concluyendo, Monterrico, pueblo de hamacas, perros y cerdos callejeros, albergues con bastantes encantos, surf y restaurantes baratos con hamacas al lado para dormir la siesta.
Así que lo dicho... "Esto es vida"

3 comentarios:

  1. te queremos muxo, cuidate ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muak ¡¡¡¡ estás muy guapo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. hola sobrino....como estas?ya leo que muy bien que envidia me das por algo yo queria ir ahi.....bueno te queremos mucho,cuidate y disfruta.besitos nando y julia

    ResponderEliminar
  3. yo tambien quiero dormir la siesta asi....en esa amiquica.besitos mamá

    ResponderEliminar