lunes, 5 de octubre de 2009

Primera entrada por los primeros días

Debería haber escrito antes pero no teníamos internet y de momento nuestros vecinos nos han dejado la contraseña de su WIFI (se han portado).
El curso estuvo muy bien pero algunos compañeros míos, como Atenas, ya lo han descrito bastante bien así que visiten su blog y sabrán más.

Haré entradas en las que cuente viajes y otras experiencias a modo de diario o fotoblog y otras en las que cuente curiosidades o pequeñas vivencias a modo de lista de viñetas (ya veremos como lo organizo).
Esta será de las últimas:
  • El viaje duró 11 horas pero fue llevadero, estoy acostumbrado a los viajes a Galicia.
  • Nos fue a recoger al aeropuerto Walter, el ordenanza/conductor de nuestra oficina, que nos acerco a casa y nos dio las llaves.
  • Mi casa está a una cuadra (manzana) del trabajo.
  • La casa tiene unos 120 m2, 50 de los cuales son del inmenso salón que tenemos, 3 cuartos de baño (uno por persona), tengo una terraza de 200 m2 aunque poco provecho tiene, ya que es un solar vacío en la 3ª planta y por lo general está bastante bien para 200€ que pago.
  • Eso sí, la casa de los vecinos donde viven una sueca, un francés y dos españolas y donde Josep vivirá a partir del mes que viene es impresionante con un jardín en la terraza y un salón unos 30 m2 más grande que el nuestro.
  • Nada más llegar nos apadrinaron Alberto, que fue becario de informática del ICEX y su mujer Ana Paola (Anapa), chapina a la que conoció en su año de beca. Tengo que decir que se han portado increíblemente bien con nosotros tres.
  • Tras venir a visitarnos, nos llevaron al cumpleaños de la sobrina de Anapa, en una mansión en una colonia (barrio residencial amurallado).
  • Tengo que decir sobre Guatemala que está tremendamente armada, en cada tienda, banco, edificio "caro" u hotel hay un tío con una recortada velando por nuestra seguridad.
  • La artesanía en este país es una maravilla y voy a hacer más compras de los pensaba en un principio.
  • Aquí tengo la sensación de que a las 8:00 son las 11:00 y a las 22:00 son la 1:00, por lo que me estoy levantando tempranísimo sin esfuerzo y a las 24:00 rara vez llego.
  • No veo cucarachas de momento :D
  • Alberto y Anapa nos llevaron el sábado a Antigua (uno de los pocos sitios donde poder llevar a mis padres sin que se preocupen por su seguridad).
  • Antigua es un pueblo colonial y vale la pena ver, hay cafés, restaurantes, bares, centro de artesanía, iglesias blancas (donde los ricos se suelen casar) con un encanto que pocas veces he visto.
  • Me aconsejaron aquí que no nos compráramos un carro (coche=cerdo en Guatemala), así que eso que nos ahorramos.
  • Idioma chapín: coger = follar, coche = cerdo, coger un coche = follarse un cerdo.
  • Si un guatemalteco te dice "fíjese que..." estás jodido, ya que detrás de esas palabras viene una excusa.
  • El primer día de trabajo bien, buen ambiente en la oficina, increíbles vistas a la selva y algún que otro volcán.
  • El gimnasio es demasiado caro pero los baratos no están en hoteles de 5 estrellas con piscina y pistas de tenis y sobretodo resulta que están lejos y no se debe (prohibido) andar solo de noche por estas calles (el viernes hubo un tiroteo cerca).
  • La analista, nos dijo que conoceríamos en un evento, a Álvaro Colom (presidente populista de Guatemala).
  • Conocimos el domingo a muchos cooperantes españoles en una mini-fiesta, los cuales, nos introdujeron un poco a la cruda realidad de este país y como el analfabetismo interesa a los intereses de los políticos.
  • Tenemos el jueves una cara de aceites que estamos preparando y por la cual estamos haciendo horas extras.
  • La fiesta en la zona 10 es bastante animada y no noto un clima de inseguridad como podría suceder en otras zonas de la ciudad, a las cuales, tras ver desde el coche, no me atrevo a pisar ni escoltado por los guardaespaldas del rey.
De momento esto es todo por Guatemala y me encanta!!

2 comentarios:

  1. Richiiiii , interesante tu blog , lo ire visitando a ver que tal te va todo , suerte con tu nueva vida :D , -Kiki-

    ResponderEliminar
  2. y yo ??? no hablas de tu companera de piso !!! ingrato !

    ResponderEliminar